Los ingresos de Tecnocom crecen en Q1 un 5% gracias a España y LatAm

Negocios

Las ganacias del primer trimestre de Tecnocom van acorden al plan Horizonte 2018 que la empresa presentó a inversores y analistas el pasado 14 de abril de 2016.

Tecnocom ha crecido en el primer trimestre del año, gracias a sus actividades en España y al retorno a niveles de rentabilidad elevada en Latinoamérica, lo que ha conducido a un aumento significativo del margen bruto, de acuerdo con los portavoces de la empresa, y también a un mayor apalancamiento operativo.

TecnocomLos ingresos de la compañía alcanzan los 103 millones de euros, frente a los 98 millones en el primer trimestre de 2015, lo que significa un crecimiento del 4,9%.

Los ingresos en España mantienen la tendencia positiva por noveno trimestre consecutivo, de acuerdo con el comuniado de prensa emitido por Tecnocom y registran un crecimiento del 4,6%, impulsado principalmente por el sector Industria , que ha crecido un 24,5%, y por los sectores de Banca y Seguros y de Telco, Media y Energía, que también han registrado crecimiento.

El EBITDA ha crecido en un 66,6% hasta alcanzar los 6,8 millones de euros. El margen EBITDA se sitúa en un 6,6% sobre ingresos, lo que supone una mejora de 240 puntos básicos respecto al margen obtenido en el mismo periodo de 2015.

En el plan Horizonte 2018 que TECNOCOM presentó a inversores y analistas el pasado 14 de abril de 2016, los directivos de la empresa prevén un crecimiento de los ingresos de entre el 7,5% y el 10,0% anual en el periodo 2016-2018.

Otro dato destacable es Tecnocom ha logrado reducir la deuda financiera neta un 34,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Por sectores, el de Banca y Seguros sigue manteniendo el mayor peso en la cuenta de resultados de la compañía, con un 48% del total de los ingresos, le sigue el sector de Telco, Media y Energía con un 25%, e Industria y Administraciones Públicas con un 18% y un 9%, respectivamente.

Lea también :