Xerox anuncia resultados y habla de su separación estratégica

Negocios
Xerox Logo
0 0 No hay comentarios

Además de la separación de la compañía en dos unidades de negocio, Xerox contempla un plan de restructuración de tres años que consiga ahorros de 2.400 millones de dólares.

Fue hace tres meses cuando Xerox anunciaba la separación de la compañía en dos unidades de negocio. Ahora, aprovechando la presentación de los resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal vuelve a hablar de la transformación estratégica.

Se anuncia oficialmente que la compañía quedará dividida en dos a finales de este año y que en unos meses, a mediados de año, se anunciarán a los responsables de cada nuevo negocio, uno valorado en once billones de dólares, que es el responsable de las copiadoras, escáneres e impresoras, y otro, más joven y valorado en siete billones, que es el que está centrado en los servicios. Se calcula que la separación de la compañía tendrá un coste de entre 200 y 250 millones de dólares.

Además de la separación, Xerox ha anunciado el resto de una restructuración de tres años cuyo objetivo es el ahorro de 2.400 millones de dólares con diferentes iniciativas.

Resultados

En cuanto a los resultados de su primer trimestre, los ingresos fueron de 4.300 millones de dólares, un 4% menos que hace un año. El negocio de servicios, o BPO, que representa el 58% del total, alcanzó los 2.500 millones de dólares, un 1% más que en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto al negocio más tradicional, o Document Technology, generó ingresos por valor de 1.600 millones de dólares, un 10% menos.

El beneficio neto, lastrado por los costes de restructuración de la compañía y la separación prevista, cayó un 84% hasta los 34 millones de dólares.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor