Tecra A50-C y A40-C, nuevos portátiles de Toshiba “parar sustituir al PC de escritorio”

Productos

Los nuevos Tecra ofrecen mucha autonomía, ligereza y la plataforma ATM de Intel con el objetivo de que sirva a las empresas para ofrecer más flexibilidad a sus empleados.

Toshiba ha presentado al mercado nuevos ordenadores portátiles, bautizados como Tecra A40 y A50 en formato de 14 y 15  pulgadas, de muy bajo peso (alrededor de  2 kg) y con la autonomía necesaria para completar una jornada laboral, según sus fabricantes.

 Tecra A40 Según la propia firma japonesa, “los nuevos Tecra resultan ideales para equipar al personal de grandes y medianas empresas para funciones donde la movilidad es imprescindible, como es el caso de los servicios generales, así como para sustituir el parque de ordenadores de sobremesa en entornos corporativos”. Es decir que los nuevos Tecra vienen a servir como sustitutos de los ordenadores de sobremesa que ocupan las oficinas.

Los Tecra cuentan con procesadores Intel Core vPro de 6ª generación i5 e i7, ofrecen memorias de 8 o 16 GB de RAM, discos duros SSD de 256 GB o HDD de 500 GB y gráficas dedicadas NVIDIA de 2 GB. Vienen equipados de  Windows 7, actualizable gratuitamente a Windows10 Pro y en cuanto a conectividad cuentan con 2 USB 3.0 y 2 USB 2.0, HDMI, RGB, ranura para tarjeta SD, entrada Ethernet y WiFi AC y Wireless Display.

Dicen desde Toshiba que la decisión de fabricar estos dispositivos de la gama Tecra viene de los datos que apuntan  a que el mercado de la informática profesional se reparte entre portátiles y PC en un 60 y 40%, respectivamente. En 2015, las ventas de portátiles profesionales crecieron en España un 22%, mientras que las de PC cayeron un 16%. Y es que,  Angel Medina, responsable de producto profesional de la marca, recuerda que las empresas apiesta por el  teletrabajo, la flexibilidad y la conciliación laboral, algo más simple de realizar con un portátil que pueda moverse entre la oficina y el hogar.

Además, indica un comunicado de prensa que para sustituir a los PC corporativos, los nuevos Tecra ofrecen plataformas estables, con BIOS desarrolladas por Toshiba, que permiten atualizaciones sin necesidad de modificar la arquitectura original. Otra ventaja frente a los PC es la tecnología ATM de Intel, la cual permite a los departamentos de TI o a proveedores de servicios diagnosticar, reparar y protegerlos dispositivos en red de forma remota, reduciendo costes de mantenimiento.