Fortinet lanza Security Fabric, su propio orquestador

Productos

Al operar como una única entidad, Fortinet Security Fabric proporciona un conocimiento completo de los dispositivos, usuarios, contenido y datos que fluyen dentro y fuera de la red.

Varios son los comunicados realizados hoy por Fortinet. Por una parte anuncia el lanzamiento de Security Fabric, una arquitectura integrada que hace frente a la pérdida de perímetro; la compañía también lanza nuevos firewalls, los FortiGate 6000E y 2000E, y por último anuncia una nueva alianza tecnológica con la Plataforma de Seguridad Carbon Black.

Fortinet mantiene así el pulso a la nueva situación del mercado de seguridad. Por un lado la desaparición del perímetro de seguridad tradicional a consecuencia de la digitalización y la movilidad; por otro la necesidad de un mayor rendimiento para adaptarse al ritmo que demandan los negocios; y finalmente porque las amenazas son cada vez más complejas, los ciberdelincuentes más profesionales, y las empresas de seguridad han decidido unirse y compartir conocimiento.

Fortinet Security Fabric es una arquitectura que permite “una comunicación directa entre soluciones”, decía en el comunicado Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet. Las características que le definen son la escalabilidad, conocimiento, seguridad, procesamiento y apertura, y la clave es su capacidad para operar como una única entidad proporcionado “conocimiento completo de los dispositivos, usuarios, contenido y datos que fluyen dentro y fuera de la red, así como una perspectiva de los patrones de tráfico”.

Fortinet Security Fabric se alimenta de FortiOS, convertido en su cuadro de mando, además de integrar las tecnologías de seguridad para el endpoint, la capa de acceso, red, aplicaciones, datacenter, contenido y cloud. Pero además, Security Fabric de Fortinet ha sido diseñado para integrar un vasto ecosistema de proveedores de soluciones; en este sentido, la compañía trabaja con su Alianza Global de Partners “para desarrollar APIs abiertas para su Security Fabric, dotando a las empresas de la flexibilidad para desplegar soluciones Fortinet junto con las tecnologías de seguridad, ya existentes o nuevas, para una protección integrada”.

La última alianza es la de Carbon Black, “para ofrecer a clientes empresariales automatización, inteligencia y control de la seguridad a través de la integración con el framework ATP”.

Sobre los nuevos firewalls, la serie FortiGate 6000E y 2000E está equipada con una nueva generación de procesadores de contenido FortiASIC CP9 que ofrecen un nivel de rendimiento en la seguridad de red sin precedentes, asegura la compañía.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor