Esprinet celebra el aniversario de su primer ‘Cash & Carry’

Productos
0 0 No hay comentarios

El creciente peso que tienen las compras online en el mercado de la distribución no ha ralentizado el éxito del primer establecimiento físico de Esprinet en España. Ya piensa en un segundo C&C en Barcelona.

La multinacional italiana Esprinet está celebrando estos días el I Aniversario de su ‘Cash & Carry’, el establecimiento situado en Alcobendas (Madrid) para acercar a los distribuidores más de 7.700 referencias de productos informáticos.

La puesta en escena no fue fácil debido al desconocimiento inicial de los distribuidores, pero en la actualidad ya han pasado por allí 1.400 clientes en un total de 8.500 visitas, lo que sin duda es un éxito para José María García, country manager de Esprinet Ibérica.

“Hay que tener en cuenta que los distribuidores encuentran aquí prácticamente toda nuestra oferta. La reposición es inteligente, del tal forma que si un producto se agota volverá a estar disponible al día siguiente a partir de las 10:00h.” apuntaba el directivo durante el encuentro con la prensa especializada.

Los responsables del establecimiento de Esprinet en Alcobendas
Los responsables del establecimiento de Esprinet en Alcobendas

El establecimiento cuenta con una elevada rotación de productos para que los clientes encuentren lo último en tecnología. En este sentido, el área de telefonía es la que goza de mayor aceptación, seguida de los portátiles, PCs (componentes) y servidores. No obstante, los productos más solicitados son los consumibles originales, “aunque al final el distribuidor termina encontrando otras referencias para su día a día”, explicaba García.

Esprinet Ibérica, con sede en Zaragoza, tiene en la matriz italiana un ejemplo a seguir en materia de establecimientos físicos. Allí, el grupo tiene 17 ‘Cash & Carry’ que están funcionando bien. La buena acogida del primero de ellos en España y este detalle han llevado a los responsables a comenzar los movimientos para abrir una segunda tienda en territorio nacional. El lugar elegido es Barcelona y su apertura está prevista para finales de año.

Unas instalaciones de estas características permiten desarrollar otro tipo de acciones como la formación o el testing de configuraciones de servidores, algo que sin duda aporta valor en la relación con los clientes de Esprinet. “La apertura de este centro no es clave para nuestro negocio, pero sí tiene como objetivo ayudar a vender a los distribuidores”, finalizaba García. En esta tienda, la compañía factura unos 9 millones de euros de un total de 700 millones a nivel nacional.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor