Alcatraz Solutions: “Queremos convertimos en el proveedor de referencia de la pyme”

Negocios

Para Jesús Fernández, Responsable del área de Ciberseguridad de Alcatraz Solutions, la seguridad es la asignatura pendiente de las pymes.

Hace unos meses que Alcatraz Solutions avanzó en su propuesta. De ser una compañía experta en cumplimiento, estrenó una unidad de negocio de ciberseguridad, a la que en breve seguirán otras.

Convertirse en el proveedor de referencia de la pyme, con soluciones específica para lo que en España en la mayor parte del tejido empresarial, ha llevado a la compañía a lanzar recientemente un producto de disaster recovery y otro para proteger los datos confidenciales. De ellos, además del grado de seguridad de la pyme, las previsiones, incluso de la famosa Safe Harvour 2.0 hemos hablado con Jesús Fernández, Responsable del área de Ciberseguridad de Alcatraz Solutions.

Lo primero que nos cuenta Jesús Fernández es que mientras que las grandes empresas tienen muchos productos de seguridad entre los que escoger, la pyme habñia quedado algo ignorada. El ojetivo que se ha propuesto el directivo es “encontrar y desarrollar productos de seguridad que valgan para la pyme, que les den un nivel de seguridad elevado y a un precio razonable”.

Y fiel a este compromiso, Alcatraz Solutions lanzaba recientemente una solución de Disaster Recovery bautizada como Computer Image  que permite a cualquier empresas recuperar el servicio y seguir operando en minutos ante un incidente, bien sea por un ataque o porque un ordenador se haya estropeado.

En cuanto a Data Protect, es una solución que permite gestionar la confidencialidad de la información independientemente de donde estén almacenados tus documentos”, aunque el comercial de la empresa se haya llevado el listado de clientes y haya hecho tres copias…

Le preguntamos al responsable del negocio de ciberseguridad de Alcatraz Solutions cuál es el nivel de seguridad de las empresas españolas y sobre Safe Harvour 2.0, que para el directivo “es un muy buena noticia” porque, entre otras cosas, “unifica criterios”; y finalizamos la entrevista preguntando sobre el futuro: “En Alcatraz queremos convertimos en el proveedor de referencia de la pyme”, asegura Jesús Fernández, añadiendo que el objetivo de la compañía es “ofrecer servicios que pudieran ser relevantes para la pyme” y que eso llevará a que en un futuro se ofrezcan nuevas líneas de productos, “como van a ser las comunicaciones low cost, o energía low cost, todo centrado en las pymes”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor