Dos tercios de empresas alemanas han visto atacados sus sistemas

Negocios

Una quinta parte de las empresas encuestadas informó que sus documentos sensibles, componentes o diseños habían sido robados,

Más de dos tercios de las empresas industriales alemanas han sido víctimas de la delincuencia digital en los últimos dos años, según una encuesta realizada por Bitkom, una firma germana especializada en telecomunicaciones y en la asociación de la industria de los medios. El delito más común que se ha registrado la sido el robo de equipos tales como ordenadores, teléfonos inteligentes o tabletas.

Seguridad datacenterUn dato muy importante que ofrece este estudio es que una quinta parte de las empresas encuestadas informó que los documentos sensibles, componentes o diseños habían sido robados, mientras que el 18% dijo que su producción había sido saboteado con el objetivo de dañar o paralizar la actividad de la empresa.

Tales crímenes cuestan a la industria manufacturera de Alemania más de 22.000 millones de euros al año, de acuerdo con las estimaciones de Bitkom, que llegó a esta conclusión tras entrevistar a 504 compañías del país con al  menos 10 empleados, tal y como publica Reuters.

Winfried Holz, un miembro del comité ejecutivo Bitkom, explicó que con “la digitalización de la producción y la interconexión de las máquinas a través de Internet, surgen nuevos puntos de contacto que son vulnerables a los ataques”.

Alemania tiene cientos de fabricantes de propiedad familiar, pequeñas y medianas empresas que van en una buena posición en el mercado nacional.

Alrededor del 70% de los fabricantes de maquinaria y equipos que fueron encuestados dijeron que habían sido víctimas de algún ataque, mientras que esta respuesta la dieron el 68% de los productos químicos y farmacéuticos productores, el 65% de los fabricantes de productos electrónicos y el 61% de los productores de automóviles.

Los delitos cibernéticos se encuentra con mayor frecuencia en la producción o montaje, con el 36% de los casos reportados, seguido del 30% en almacenamiento y logística, el 29% en TI y el 23% en investigación y desarrollo.

Lea también :