Gartner calcula que el gasto en seguridad IoT será de 348 millones de dólares en 2016

Negocios

A partir de 2020, cuando es espera un incremento en el uso del Internet de las Cosas, también crecerá el gasto en sistemas de seguridad para proteger estos equipos.

En 2020, más del 25% de los ataques que se identifiquen en las organizaciones tendrán lugar en algún sistema del Internet de las Cosas, lo que llevará a las empresas a incrementar el gasto en seguridad, según el último estudio de Gartner. Esto es un incremento del 23,7% frente a los gastos de 2015 cuando habían sido de 281,5 millones de dólares.

iot-ibm INTERNET DE LAS COSASAdemás, en el futuro, se espera que el gasto en seguridad del Internet de ls Cosas pueda  llegar a 547 millones de dólares para 2018.

A pesar de que el gasto global será inicialmente moderado, Gartner predice que el gasto del mercado de la seguridad en el mundo de los objetos conectados aumentará a un ritmo más rápido después de 2020, cuando vayan mejorando las habilidades, los cambios organizativos y las opciones de servicio más escalables que mejoren la ejecución, según las palabras de los propios expertos de la consultora.

Y es que, en 2020, más del 25% de los ataques que se identifiquen en las organizaciones tendrán lugar en algún sistema del Internet de las Cosas, lo que llevará a las empresas a incrementar el gasto en seguridad. Concretamente, se espera un impulso del 23,7% frente a los gastos de 2015.

De acuerdo con Ruggero Contu, director de investigación de Gartner, “el mercado de los productos de seguridad en el Internet de las Cosas es actualmente pequeño pero está creciendo a medida que los consumidores y las empresas empezar a utilizar los dispositivos conectados en mayo cantidad”.

“El futuro de los servicios de seguridad basados ​​en la nube está en parte relacionado con el futuro del Internet de las Cosas”, según las palabras de Contu. Gartner predice que más de la mitad de todas las implementaciones de la IO utilizará algún tipo de servicio de seguridad basado en la nube. .

Lea también :