Worten trabaja para tener tiendas sostenibles

Retail
0 0 No hay comentarios

Tres de los establecimientos de Worten en España cuentan con certificaciones que acreditan que trabajan de forma sostenible y la empresa quiere hacer lo mismo con otras tiendas.

Con motivo del Día Internacional de la Tierra, Worten ha anunciado que cuenta con la certificación medioambiental de sus tres primeras tiendas en España, de acuerdo con la norma ISO 14001:2004. Son los establecimientos de Worten en Alcorcón (Madrid), Marbella (Málaga) y Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

Worten Roquetas
Worten Roquetas

El mencionado certificado acredita que un establecimiento está gestionado de manera eficaz y sostenible en las actividades de las tiendas y reconocen la calidad de los procesos tecnológicos en cuanto a prevención y reducción de emisiones perjudiciales para el medioambiente. Worten quiere lograr la certificación en más establecimientos.

Además de proteger el medioambiente, Worten obtiene un ahorro importante con diferentes políticas activas, como la reducción del consumo de agua corriente y de electricidad, según palabras de sus protavoces. Por otra parte, en todas las tiendas Worten se comprometen a reciclar aparatos eléctricos (RAEE), pilas, cápsulas de cafeteras monodosis, cartuchos de tinta y tóner.

Respecto al ahorro energético, el retailer utiliza en una gran parte de sus tiendas el sistema de iluminación natural Solartube, que aprovecha la luz natural durante todo el día, para disminuir el consumo eléctrico. En el último año, la tienda de Alcorcón afirma que logró reducir el consumo de energía un 8% y la de Marbella Marbella, un 6%.

Además, Worten hace partícipe al cliente de su política de reciclaje, haciéndose cargo de los electrodomésticos antiguos sustituidos a domicilio y de los dispositivos electrónicos que el usuario deposita en tienda para reciclarlos a través de la European Recycling Platform.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor