Queda mucho por hacer para que las experiencias omnichannel sean un éxito

Retail

Un estudio recoge que el 45% de los retailers reconoce que los progresos en la omnicanalidad no se están produciendo lo suficientemente rápido.

Según una encuesta llevada a cabo por Periscope durante el World Retail Congress 2016 celebrado en Dubai hace unas semanas, aún queda mucho por hacer en lo que a omnicanalidad se refiere. Y es que los resultados muestras que sólo un 21% están más confiados que hace un año en la entrega de experiencias omnicanal; mientras que un 45% reconoce que los progresos no se están produciendo lo suficientemente rápido.

En el informe no sólo se habla de falta de coordinación interna, sino que se enumeran los principales retos a la hora de desplegar una estrategia omnicanal: Falta de analítica de clientes en los canales (67%); organización en silos (48%); Pobre calidad de los datos (45%); incapacidad para identificar a los clientes en los diferentes canales (45%).

El estudio se ha realizado en un momento que los compradores demandan experiencias más sencillas y uniformes en todos los canales de venta, tanto en tienda como online y móvil. El estudio de Periscope recoge que un 78% de los encuestados admite que no ha conseguido una experiencia de marca en todo sus canales, mientras un 64% reconoce que una estrategia multicanal bien definida podría generar crecimientos.

Por otra parte, sólo un 6% de los encuestados describió su propuesta omnicanal como “excelente – completamente implementado”, mientras que un 36% la describe como “prueba de concepto”.

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