WatchGuard: “La seguridad gestionada es la asignatura pendiente del canal”

NegociosProtagonistas

Para Carlos Viera, Country Manager de WatchGuard para España y Portugal, implementar WiFi es muy sencillo, pero implementarlo de una manera segura es más complicado.

Este año Aslan lograba reunir a más de ochenta empresas y convocar a más de 4.500 profesionales del sector. Y ha sido en ese evento donde hemos tenido la oportunidad de hablar con Carlos Viera, Country Manager de WatchGuard para España y Portugal. No sólo le hemos preguntado por la transformacion digital o el impacto de las redes WiFi en la seguridad de las empresas, sino por el canal, un canal al que la compañía presta cada vez más atención.

Para Carlos Viera la Transformación Digital es la asignatura pendiente de la industria, en general. Pero no es eso lo que le habíamos preguntado, en realidad y aprovechando que todo el mundo habla de Transformación Digital, o de Digitalización, preguntamos al directivo cómo se hace esto de una manera segura. Viera lo tiene claro, una cosa sigue a la otra porque “es impensable que no se securicen los datos para que estén protegidos”.

¿Se están preocupando las empresas que proteger sus redes WiFi adecuadamente? “Diría que no”, y eso es preocupante. La propia movilidad empresarial exige una mayor cobertura de redes WiFi; además, la última especificación, 802.11ac, hace que los cables apenas sean necesarios. Pero lo que hay que tener en cuenta es que “implementar WiFi es muy sencillo, pero implementarlo de una manera segura es más complicado”. Por eso dice Vieria que este crecimiento descontrolado de las redes WiFi “están haciendo mucho daño, especialmente en el mundo pyme”.

También hablamos con el responsable de WatchGuard para el mercado de Iberia por la monitorización y visibilidad de la red, dos aspectos que cada vez cobran más importancia. WatchGuard lo sabe y por eso cuenta con Dimension, una solución de seguridad de  red que se actualizará en mayo. “La primera respuesta que tenemos que aportar es la visibilidad y a partir de ahí podemos controlar, porque you can’t control what you can’t see – no puedes controlar lo que no puedes ver”, asegura Carlos Viera.

¿La asignatura pendiente del mercado pyme? Más bien hablaríamos de asignaturas, en plural, porque viera empieza a enumerar y no sólo habla de la seguridad de la red WiFi, sino de la visibilidad, del malware avanzado, control de aplicaciones, anti DDoS, movilidad y BYOD… “y podríamos seguir horas y horas”, dice el directivo.

Sobre la seguridad gestionada dice que “es la asignatura pendiente del canal”, y explica que WatchGuard ya cuenta con un programa de canal orientado a estos Managed Services, un aspecto muy estratégico para la compañía de seguridad porque “la tendencia va por ahí”.

Y seguimos hablando de canal porque hace unas semanas la compañía nombraba un nuevo director de canal. ¿Cuál es la relación que tiene WatchGuard con los partners? ¿Queréis incrementar su número?

Nos recuerda Carlos Viera que hace un año la compañía lanzaba un nuevo programa de canal, WatchGuard One, que les permitió focalizarse en los partners más comprometidos con más acciones de marketing y comerciales, entre otras cosas. La compañía cuenta con 15.000 partners de valor añadido a nivel mundial, “y queremos trabajar más con ellos, pero eso no invalidad que no haya espacio para la entrada de nuevos partners en nuestro canal”, dice el responsable de WatchGuard para el mercado de Iberia, para después explicar que no sólo buscan partners entre los ISP, sino en mercados verticales, entre partners de mercados específicos que sepan identificar lagunas de seguridad.

El nuevo director de canal Diego Solís, “llega por un lado para potenciar la relación con los partners, y por otro para reclutar partners estratégicos en determinadas zonas o sectores verticales”, finaliza Carlos Viera.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor