Interxion: “En un modelo Colocated es fácil tener acceso a quién tú quieras”

NegociosProtagonistas

Para Rober Assink, Director General de Interxion España, estamos al principio de un crecimiento exponencial” en lo que la inversión en infraestructuras se refiere.

Hace unos días se celebraba Aslan, donde aprovechamos para hablar con Rober Assink, Director General de Interxion España. Le preguntamos por los modelos Colocation de centros de datos, sobre el papel del centro de datos en la nueva transformación digital, el acuerdo alcanzado con DE-CIX, o el reto del IoT.

Durante el evento, que convocó a más de 4.500 asistentes, Interxion fue protagonista de un discurso titulado “Por qué la nueve híbrida necesita el modelo Colocation”. Y esta fue precisamente una de las preguntas que hicimos a Rober Assink. Explica el directivo que Colocation facilita la interconexión con múltiples cloud y que por eso “en un modelo Colocated es fácil tener acceso a quién tú quieras”.

El centro de datos es “el corazón de la economía digital”, asegura Assink cuando le preguntamos por el papel del datacenter en la nueva Transformación Digital.

El DEC-IX va a establecer un punto neutro en el centro de datos de Interxion en Madrid, nos confirmaba el directot general de la compañía, explicando que un punto neutro lo que hace es “facilitar servicios de conectividd, en este caso de piering, que es intercambio de tráfico sin pagar por ellos”, lo que, asegura, hará que internet vaya a funcionar mejor para todos los españoles.

Y no quisimos despedirnos de Rober Assink sin hablar del Internet de las Cosas, del famoso IoT, que generará más volumen de datos, datos que pasarán a través de los Datacenters y que habrá que tener en cuenta. “Estamos al principio de un crecimiento exponencial” en lo que la inversión en infraestructuras se refiere, aseguraba Assink.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor