Blue Coat ayuda a garantizar el cumplimiento de las soluciones en la nube de Oracle

Negocios
Nube Cloud

Blue Coat Cloud Data Protection Solution ya está disponible para soluciones en la nube de Oracle.

No cabe duda de que la nube ofrece enormes ventajas, pero como casi todo, está rodeado de una serie de retos a tener en cuenta. Y es que cuando una aplicación se aloja en la nube, las empresas deben tener en cuenta una serie de temas relacionados con la privacidad de los datos, el cumplimiento normativo y la seguridad.

En esta ocasión la empresa de seguridad Blue Coat se ha unido con Oracle con el fin de ofrecer opciones para el cumplimiento normativo de las soluciones en la nube de Oracle. El resultado es la disponibilidad de Blue Coat Cloud Data Protection Solution para soluciones en la nube de Oracle, entre las que se encuentran Oracle Customer Experience (CX), Oracle Enterprise Resource Planning (ERP) y Oracle Human Capital Management (HCM).

El objetivo de esta alianza, dicen las compañías, “es ayudar a las empresas ubicadas en países y regiones sometidos a una creciente y estricta normativa sobre protección de datos, así como aquellas empresas pertenecientes a determinados sectores e industrias como servicios financieros, sector público y salud, a implementar la reconocida Orange Sales Cloud, facilitándoles una nueva herramienta que les ayude a cumplir con la reglamentación que sobre privacidad de datos se aplica en su actividad”.

Blue Coat Cloud Data Protection utiliza capacidades patentadas de tokenización y cifrado para ofrecer a las empresas el control de sus datos regulados, independientemente de dónde se encuentre ubicada la información, ya sea en la empresa/usuario o en la nube. La solución de Blue Coat para Oracle Sales Cloud sustituye la información seleccionada por el cliente con tokens que en sí mismos carecen de sentido/significado antes de ser entregada por los servidores de Blue Coat y dirigirse a la nube para su proceso y almacenamiento, haciendo que los datos queden sin valor para cualquier tercero no autorizado.

“Esta colaboración ofrece a las empresas que tienen que enfrentarse a retos normativos, una opción adicional a la hora de implementar soluciones en la nube de manera más rápida y sencilla que antes”, aseguran en un comunicado.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor