Tecnilógica se deja tentar por la Seguridad Digital

Negocios

Tecnilógica cierra un 2015 con crecimiento de la facturación del 50% y anuncia la creación de una nueva unidad de negocio de Seguridad Digital y la apertura de una oficina en Londres.

Tecnilógica sigue creciendo, y lo hace ampliando mercado, profundizando en las relaciones con el canal, y mirando hacia nuevas oportunidades. Crece, y no lo hace de forma moderada, porque crecer un 50%, hasta los 4,2 millones de euros no es fácil, pero ahí están, y quieren repetir la experiencia, aunque las previsiones “sólo” apunten a un crecimiento del 40% en facturación mientras se mantiene el ritmo de incorporación de nuevos profesionales.

Además, este año tienen dos grandes tareas por delante: abrir una oficina propia en Londres y crear una nueva unidad de negocio centrada en seguridad digital. Lo cierto es que no parten de cero. Lo de Londres “es algo natural porque ya trabajamos con partners allí y hemos realizado grandes proyectos” de cartelería digital –una de las grande áreas de negocio de la compañía.

En cuanto a la apuesta por la seguridad, lo cierto es que Tecnilógica ya ha desarrollado proyectos de hacking ético o de control de gestión de errores; digamos que han ofrecido a las empresas lo que necesitan y han desarrollado productos de seguridad cuando les ha hecho falta. Y el siguiente paso es potenciar ese negocio, aunque no sepan –o no quieran decir, si es porque según sus clientes le demandan soluciones de seguridad, porque según las previsiones los servicios de seguridad gestionada generarán el 40% de los ingresos del mercado de seguridad dentro de cuatro años o porque, en realidad, el mercado de seguridad no puede dejar de crecer. En todo caso, trabajarán con productos ya existentes, dejando el desarrollo propio para situaciones muy concretas, y ampliarán de uno a cuatro el número de personas dedicadas a esta unidad de negocio para finales de año.

Le preguntamos a Jorge Gutiérrez, CEO de Tecnilógica, sobre el Internet de las Cosas, que junto con el de Transformación Digital, se supone que es uno de los que más ingresos generarán en los próximos años.

Gutiérrez prefiere hablar del Internet de los Cacharros y dice que por el momento este mercado se está moviendo a nivel de hardware. En cambio, la Transformación Digital sí que ha dado grandes alegrías a la empresa española. De hecho, aseguran que los proyectos de transformación digital son los que le han permitido crecer un 50% en facturación y un 60% en plantilla.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor