Samsung fabricará 100 millones de paneles OLED para Apple para 2017

Productos

Apple ha escogido a Samsung Display para que le fabrique 100 millones de paneles OLED de 5,5 pulgadas, destinado al iPhone que se fabrique en 2017.

Samsung y Apple son grandes rivales en el mercado móvil, pero también socios, y han reafirmado ahora su acuerdo en el canal para que la surcoreana se encargue de la fabricación de 100 millones de paneles con tecnología OLED para un futuro iPhone que creará la de Cupertino.Los paneles encargados son de 5,5 puladas de tamaño, lo que muestra la intención de la empresa liderada por Tim Cook de seguir apostando por los phablets.

SamsungEl acuerdo es para 2017, así que sería para un iPhone 7S, si la estadounidense continúa la tendencia con los nombres.

El acuerdo, de 2.600 millones de dólares o 3 billones de won coreanos, lleva a que Samsung necesite ampliar su planta A3, donde se fabrican paneles de este tipo. Samsung Display ha sido el principal proveedor de paneles AMOLED para teléfonos inteligentes del mercado. Hasta el año 2009 suministró paneles LCD de cristal liquido a Apple, aunque el acuerdo se detuvo después de que arrancase la gran disputa de patentes entre ambos rivales del mercado.

Este acuerdo ha afectado a las acciones de LG, como muestran las cifras, puesto que los rumores apuntaban a que Apple escogería a LG Display como proveedor para los paneles OLED. Hubo también informaciones que apuntaban a Japan Display como futuro socio del canal de la de Cupertino.

Lea también :