Apple se prepara para crear su segunda versión del Watch

Negocios

Mientras salen estudios que calculan a que las ventas de Apple Watch estarán por debajo de lo esperado este año, la empresa ha comenzado a encargar materiales a sus proveedores.

Se ha conocido que Apple ha comenzado con la fabricación de la segunda versión de su reloj inteligente, el Apple Watch, al mismo tiempo que un estudio calcula que las ventas de estos dispositivos estarán por debajo de lo esperado en el futuro.

Apple watch El reloj de la marca de Cupertino salió al mercado en el que muchos expertos creían que sería una revolución dentro del sector de los relojes inteligentes pero, a falta de cifras oficiales de ventas, se cee que no ha sido tan exitoso.

La consultora KGI calcula que mientras el pasado 2015, Apple Watch vendió 10,6 millones de unidades, para este año 2016 se espera que la cifra caiga a 7,5 millones, lo que sería un 25% menos de demanda.

Por su parte, también se ha publicado que el fabricante ASE (Advanced Semiconductor Engineering), firma con sede en Taiwan, ya está preparando la producción de su sistema de chips, para Apple Watch, mientras que también hay encargos a Samsung, de piezas variadas como DRAM móviles, memorias flash NAND y otros chips que sirven para fabricar el procesador del Apple Watch 2, junto con Kinsus Interconnect Technology, como ha publicado la web asiática Digitimes.

Se rumora que el Apple Watch se presentaría en un evento en junio, durante la conferencia de  desarrolladores WWDC de la empresa que lidera Tim Cook. Otros rumores apuntan a que el Apple Watch 2 aparecería junto al iPhone 7 en el mes de septiembre.

Lea también :