Vente-privee refuerza su posición en Europa con la compra de Privalia

Retail
0 0 No hay comentarios

Sin que la cifra del acuerdo se haya confirmado por ninguna de las partes, diversos medios apuntan a que ronda los 500 millones de dólares.

Tras semanas de rumores se confirma ahora mediante comunicado de prensa que la francés Vente-privee ha comprado a su rival español, Privalia. “En un entorno cada vez más competitivo con un creciente número de actores generalistas y especialistas tanto del mundo online como del offline, ha querido reforzar su posición mediante algunas operaciones corporativas”, aseguran desde la compañía.

Jacques-Antoine Granjon, vente-privee
Jacques-Antoine Granjon, presidente y fundador de vente-privee.com.

Privalia fue fundada en 2006 en España por los emprendedores Lucas Carné y José Manuel Villanueva; la compañía tiene además presencia en Italia desde 2008, en Brasil desde 2009 y en México desde 2010.

Los fundadores aseguran estar contentos con el acuerdo, que genera una alianza que “nos va a permitir acelerar nuestro crecimiento y ampliar nuestra oferta a nuevos sectores, por lo que nuestros socios se verán beneficiados”.

El acuerdo contempla también la adquisición por parte de Vente-privee de una participación mayoritaria en la sociedad eboutic.ch en Suiza co-fundada en 2007 por Arthur Dauchez y Laure de Gennes, quienes siguen siendo los accionistas minoritarios del grupo Maüs Frères. Los fundadores se quedan a la cabeza de la compañía. La llegada de vente-privee.com a su capital permitirá a eboutic.ch acelerar su crecimiento.

Para Jacques-Antoine Granjon, presidente y fundador de vente-privee.com, “esta nueva expansión refuerza la búsqueda de nuestro desarrollo activo en Europa, iniciado en 2015 con la toma de una participación mayoritaria de la compañía belga, vente-exclusive. Nosotros somos muy respetuosos con el trabajo que han realizado los fundadores y dirigentes de estas compañías y estamos muy contentos de poder contar con su apoyo y experiencia en la búsqueda de nuestra aventura europea en común”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor