Las ventas de PC cayeron alrededor del 10% en Q1

Productos

De acuerdo con IDC, Apple ya vende más que Asus, algo que no comparten en Gartner, aunque las dos apuntan a los líderes del mercado de PC son Lenovo, HP y Dell.

Según los últimos informes de IDC y de Gartner, las ventas de ordenadores continuaron cayendo de forma considerable entre el primer trimestre del pasado año 2015 y este año. Aunque las cifras varían según la consultora. Así, Gartner calcula de un descenso del 9,6% e IDC calcula que sería de un 11,5%.

Por un lado, de acuerdo al informe de IDC, los envíos a nivel mundial ascendieron a 60,6 millones de unidades en el primer trimestre del año, una cifra de acuerdo a las expectativas de la consultora y, dicen los expertos, “anticipan un ambiente relativamente débil durante la primera mitad de 2016″. El canal se está mostrando cauteloso a la hora de comprar nuevos materiales para crear más ordenadores. Otro datoa  destacar es que, en general, las regiones Asia / Pacífico y EMEA presentaron un desempeño ligeramente mejor de lo esperado, mientras que las Américas impulsaron la caída.

En cuanto a los principales vendedores del mercado, destaca que Apple ya es de los que más vende, aunque hay diferencias entre un informe y otro: de acuerdo con IDC, la firma de Cupertino ya vende más que Asus, algo que no comparten en Gartner. Según ambas consultoras, Lenovo, HP y Dell, en este orden, son los tres principales vendedores del mercado de ordenadores.

Por su parte, los expertos de Gartner apuntan a que los ordenadores ya no se adoptan en los nuevos hogares como sí se hacía en el pasado, especialmente en los mercados emergentes. En estos mercados, los teléfonos inteligentes son la prioridad. En el segmento de negocios, analistas de Gartner afirman que se espera que la actualización para Windows 10 ste verano, impulse algunas ventas.

ventas pc ordenadores idc

Lea también :