Huawei mejora su espacio de venta directa en El Corte Inglés

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España ha sido el primer país escogido, fuera de China, para implementar la estrategia de vender de forma directa productos de la marca ofreciendo asesoramiento, de la mano de El Corte Inglés.

Huawei ha renovado su espacio de ventas directas situado en unos grandes almacenes en España. La firma cuenta con un espacio, dentro de una tienda de El Corte Inglés en Madrid, para comercializar sus propios productos, siendo este el primer lugar de este estilo que la marca tiene fuera de China. La empresa tiene pensado realizar acciones similares en otros países europeos y en Estados Unidos para vender su oferta de forma directa.

HuaweiNo hay que olvidar que a empresa inauguraba hace apenas medio año un espacio propio (bautizado como Shop in Shop) dentro de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios en Madrid y ahora abre nuevas operaciones en la tienda que esta marca española tiene en el Paseo de la Castellana.

La razón de este espacio, de acuerdo con los propios voceros de Huawei es que hay “gran competitividad que existe en el sector y, por ello, ha desarrollado una estrategia a largo plazo para reforzar su posición en el mercado. La marca apuesta por sustentarse en los pilares del diseño y la moda combinados con elementos culturales y artísticos”. Es decir, la empresa quiere dar mayor visibilidad a su oferta en el mercado, a través de grandes almacenes.

El nuevo diseño del  espacio de la marca china “ofrece un entorno acogedor y funcional que permite a los consumidores escoger el dispositivo que mejor se adapta a sus necesidades a través de la experiencia y el asesoramiento profesional”.

Dicen desde la empresa que este punto de venta es el primero que la compañía presenta lejos de China y sirve como referente en el despliegue internacional de la nueva imagen de la compañía que muy pronto se extenderá a otros puntos de Europa y Estados Unidos. ¿Por qué España? Dice la empresa que España es uno de los mercados de referencia para el gigante tecnológico, donde ha alcanzado el segundo puesto del mercado en 2015 y ya ha vendido dos millones de terminales. Además, “según datos de GFK, en el trimestre que va desde diciembre 2015 a febrero de 2016 la compañía ha crecido más de un 4,5% para posicionarse en un 22,6% de cuota de mercado”.


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