Howard Elias liderará los servicios globales TI en la empresa formada por Dell y EMC

Protagonistas

Hasta ahora, Elias ejercía como presidente de EMC y director de operaciones, responsable de los servicios empresariales globales y está trabajando en la fusión con las actividades de Dell.

Michael Dell ha anunciado el nombramiento de Howard D. Elias como presidente de Servicios Globales y TI dentro de la empresa que formará la unión de las actividades de Dell y de EMC. El nuevo directivo tomará posesión oficial de este cargo el día en que ambas empresas por fin comiencen a operar de forma conjunta.

Explican desde crn que la decisión se produce apenas dos semanas después de Dell anunciase un acuerdo para vender su división de servicios, Perot Systems, a la firma japonesa NTT Data por alrededor de 3.200 millones de dólares estadounidenses. Como publicó ChannelBiz sobre esta compra, “si para NTT Data el acuerdo significa aumentar su presencia en el mercado norteamericano y reforzar su negocio de servicios, para Dell representa reducir los 43.000 millones de dólares de deuda adquirida tras la compra de EMC, un acuerdo que se cerró por 60.000 millones”.

En una carta publicada ayer, Dell explicó que la organización de servicios de la empresa en el futuro espera proporcionar “una orientación estratégica y una experiencia para ayudar a los clientes a través de la innovación de valor de las tecnologías de la información”.

Dell explicó que una vez que se finalice la venta de Perot Systems de NTT, “Dell seguirá proporcionando a sus clientes soporte global, el despliegue y servicios profesionales alineados con nuestras soluciones de clientes y negocios empresariales”.

Lea también :