Toshiba: “En el negocio B2B seguimos más vivos que nunca”

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La próxima gran apuesta de la compañía se focalizará en el mercado de virtualización de escritorios, o VDI, con sus Toshiba Zero Client Solutions.

Hace unos meses que Toshiba anunciaba el abandono del mercado de consumo. No fue una gran sorpresa habida cuenta de que la compañía, considerada como la inventora del ordenador portátil, ha estado siempre enfocada en el mercado profesional; sólo durante unos años se sintió tentado el fabricante por el consumidor final, que encontró productos de alta gama a precio ajustado. La fiera competencia del mercado, la llegada de nuevos jugadores, la crisis,  decisiones internacionales… recolocan a Toshiba al servicio del profesional, ese comprador que sigue queriendo ver en el lineal la oferta nipona.

Por eso Emilio Dumas, responsable del negocio B2B de Toshiba en España y Portugal, asegura que su negocio está más vivo que nunca. “Cada empresa es un mundo”, dice el directivo cuando le preguntamos qué es lo que demandan, si apuestan por productos profesionales o les atrae más el precio, si se ven llamados por los nuevos factores de forma, por esos convertibles. “Es cierto que nosotros nos estamos centrando en vender convertibles, y es cierto que ese segmento está creciendo, pero no al ritmo que nos gustaría”, asegura Dumas.

Le preguntamos también al responsable del negocio B2B de Toshiba qué es lo que tiene que tener un portátil para ser profesional y qué opina de la pasión que algunos ponen para meter a los Chomebooks en el mercado empresarial. “Toshiba puede traer Chromebooks pero no lo está haciendo”, dice Dumas. Y no lo está haciendo porque no se vende; “en algunos países ha tenido éxito en algunos sectores”, o lo que es lo mismo, en Estados Unidos en el mercado educativo, donde ha tenido cuotas del 30-35%, un fenómeno que no se ha extrapolado a Europa.

“Muchas de las grandes figuras del consumo quieren seguir trabajando con Toshiba, aunque sea con la parte profesional”. Lo que quiere decir que aunque Toshiba abandona el mercado del portátil de consumo, seguirá estando presente porque “hay mucho profesional independiente, autónomos, que quieren seguir encontrando las máquinas nuestras en el mercado de consumo”, lo que se abre una nueva puerta, una nueva oportunidad, que confirma que “en el negocio B2B seguimos más vivos que nunca”.

Y ya fuera de cámara nos cuenta Emilio Dumas que la nueva gran apuesta de la compañía son los TZCS, o los Toshiba Zero Client Solutions, una propuesta para el mercado de virtualización de escritorios, o VDI, que llegarán sin almacenamiento y con un precio muy ajustado. No tardará mucho la compañía en compartir más información con medio, partners y clientes.


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