Las tecnologías híbridas, una oportunidad para el canal

Negocios

Un informe apunta a que las empresas apuestan por soluciones híbridas, siendo la seguridad, la agilidad de estas y encontrar herramientas asequibles, como claves para el futuro del mercado.

SolarWinds dio a conocer hace unos días los resultados de su Informe de Tendencias de TI 2016, hecho como conclusión a diversas encuestas recogidas en diciembre de 2015, y analizando las tecnologías híbridas, entre profesionales de TI, gerentes y directores de una amplia gama de contextos profesionales, y donde se explora el estado de la adopción de la nube y revela tendencias en los negocios de TI que el canal puede aprovechar para crear oportunidades.

SolarwindsEl estudio indica que las tecnologías híbridas serán norma para el futuro próximo. Así, un dato a destcar es que, mientras que casi todos (92%) de los profesionales de TI encuestados afirman ser conscientes de que la adopción del cloud es importante para el éxito del negocio a largo plazo de sus organizaciones, sólo el 43% estima que la mitad o más de la infraestructura de TI de su organización irían a la nube dentro de un plazo de tres a cinco años. Por otra parte, el 60% dice que es poco probable que todas las infraestructuras de sus organizaciones nunca se migrarán a la nube.

Como publica Thevarguy, Kong Yang, funcionario de SolarWinds Head Geek, dice que, si bien los datos se obtuvieron de los profesionales de TI internos, sus respuestas pueden servir como guías para los VAR y los MSP.  Las oportunidades del canal que identificó el estudio, de acuerdo con Yang,  son que en el futuro un 48% de compañías piensa integrar herramientas de TI híbrido de supervisión  y de gestión y métricas, un 41% migrará de aplicaciones, un 32% arquitecturas distribuidas, un 31% cuenta con arquitecturas orientadas a servicios y un 30% tiene pensado integrar gestión de automatización  y proveedor.

Yang dice que hoy en día los negocios tiene tres mandatos de alto nivel, relacionadas con la seguridad de la actividad, la agilidad y que la integración de nuevas tecnologías les resulte asequible.

Lea también :