Sage Forum 2016, Despachos Profesionales y Transformación Digital

Negocios

Más de 2.000 asistentes se dieron cita en Sage Forum, uno de los eventos más importantes de la compañía.

Los Despachos Profesionales han soportado la crisis de una “manera heroica”, decía José María Raventós, Director General de Accountants de Sage España, en un encuentro durante el Sage Forum, uno de los eventos más importantes de la compañía; el evento dedicado tradicionalmente a los Despachos Profesionales ahora ampliado a otro tipo de clientes. Cerca de 2.000 empresarios, emprendedores y despachos profesiones se dieron cita en un evento centrado en la Transformación Digital, en tanto en cuanto esta digitalización “afecta al negocio presente y futuro de la empresa”.

decía José María Raventós, Sage
José María Raventós.

Soportaron la crisis de manera heroica, pero ahora toca crecer. Según datos del Observatorio de Sage, el 17,6% de los Despachos Profesionales incrementaron su facturación entre un 6% y un 15% en 2015, y se espera que este año las cifras mejoren. Aun así, no tienen fácil el poder subirse a la ola. “Están demasiado focalizados”, decía Raventós, que no encuentra excesivas diferencias en la oferta entre despachos.

Dice el ejecutivo de Sage que la mayor parte de la actividad de los Despaches Profesionales se centra en tareas de producción (nóminas, Impuestos, Seguros Sociales….) y mucho menos de lo recomendable en tareas de asesoría, que es donde se puede aportar valor. Y lo que resulta curioso es que sólo se dedique el 3,5% de los ingresos a la tecnología que genera el 90% de las ganancias, que son esas tareas de producción. Tareas para las que se cuentan con una amplia oferta de soluciones de Sage, cada vez más automatizas, orquestadas y basadas en cloud con un modelo de pago por uso.

El 26% del negocio de Sage son los Despachos Profesionales, protagonistas de un estudio –Observatorio del Despacho Profesional, que recoge que el 29% apuntan hacia la asesoría Online, la intermediación telemática y el marketing digita y social media como nuevos mercados a explorar.

La Transformación Digital es asignatura pendiente, sobre todo si tenemos en cuenta que muchos asesores tienen desafíos a los que enfrentarse, desafíos que parten de la adaptación tecnológica, la ampliación de la cartera de servicios para ganar clientes o la mejora de la capacitación de la plantilla.

Sage Forum 2016

En este contexto Sage Forum fue una venta abierta para entender que la Transformación Digital no se puede cuestionar, para ahondar en cómo ha cambiado la relación de las empresas con los clientes y cómo hay que adaptarse a esta nueva realidad. Algunas de las temáticas abordadas fueron la optimización de las ventas en un mundo conectado, las estrategias digitales para el desarrollo y crecimiento de la empresa, o las estrategias de SEO, SEM y redes sociales.

Además, se debatió sobre los nuevos paradigmas en la gestión del talento “para formar un equipo más colaborativo y comprometido”. Finalmente, en el foro sobre Cómo hacer crecer tu negocio se abordaron temas como la eliminación las barreras tradicionales de financiación, globalizar los negocios o generar un entorno permanente de innovación.  Además, se trataron otros aspectos como la internacionalización, o la gestión y el control de costes.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor