MasterCard Digital Enablement Service llega a Europa

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MasterCard Digital Enablement Service se ha asociado a más de 60 proyectos con empresas como Alior Bank, Edenred PrePay Solutions, MBNA y VISECA Card Services SA.

MasterCard Digital Enablement Service o MDES ha llegado a uropa con el objeivo de ofrecer transacciones digitales seguras desde cualquier dispositivo de compra, a través de la tokenización de los pagos. La empresa ha dicho que prevé que para 2020, el 38% de los pagos realizados en Europa serán digitales.

mastercard digital enablement serviceMasterCard se ha asociado a más de 60 proyectos en marcha con empresas como Alior Bank, Edenred PrePay Solutions, MBNA y VISECA Card Services SA.

MasterCard Digital Enablement Service fue lanzada junto con Apple Pay en Estados Unidos por primera vez en 2014, y ahora llega a países europeos de la mano de nuevos socios. Dicen desde la empresa que “en Reino Unido, el servicio MDES ya conecta a bancos que representan más del 70% de los titulares de cuentas bancarias con Apple Pay. Además, Google anunció recientemente su intención de lanzar en el país Android Pay, su wallet que incorpora el sistema MDES.

Chris Kangas, Head of Mobile NFC Payment Solutions in Europe, ha explicado que “MDES es la base de gran parte del progreso que hemos logrado en nuestro objetivo por ofrecer transacciones digitales seguras que permitan a los consumidores pagar dónde y como quieran, con la tranquilidad de saber que su transacción e información de pago están protegidas”.

Lanzada en 2013, “MDES sirve como base de los pagos digitales seguros, permitiendo que los consumidores disfruten del máximo nivel de seguridad con cualquier forma de pago. El lanzamiento de Apple Pay en 2014 incorporó el servicio MDES en la cartera digital de Apple, y fue rápidamente seguida de la adopción de la plataforma por parte de Samsung Pay y Android Pay“, tal y como explica un comunicado de prensa.

La plataforma también se está utilizando para proporcionar soluciones de pago en una amplia variedad de productos de consumo en los sectores de automoción, moda, tecnología y “wearables”, dando a los consumidores la libertad de comprar a través del dispositivo que prefieran, con el máximo nivel de seguridad.


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