Intel compra Yogitech para un IoT más seguro

Negocios
Intel Logo

Con la compra de la italiana Yogitech, Intel quiere mejorar la seguridad funcionar de los vehículos autónomos y otras áreas del IoT.

Según las propias estimaciones de Intel, para 2020 el 30% del mercado del IoT necesitará de lo que se denomina seguridad funcional, esa que permite que los sistemas de transporte, las fábricas, sean más seguras; esa que permite que los coches se aparquen solos y que sienta las bases de los vehículos autónomos.

YogitechIntel tiene tan claro que esa seguridad funcional será parte cada vez más importante de las oportunidades del mercado del internet de las cosas, que anuncia la compra de Yogitech, una compañía italiana que se unirá a Intel Internet of Thing Group y que reforzará los avances de la compañía en ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), robótica y máquinas autónomas para segmentos de mercado como el automovilístico, industria y otros sistemas de IoT que requieran de seguridad funcional y alto rendimiento, explica la compañía en un post.

Los términos del acuerdo no se han desvelado y la de Yogitech podría ser la primera compra de Intel en el mercado italiano.

Yogitech se dedica a integrar esa seguridad y estándares relacionados en los semiconductores. La tecnología más destacada de la compañía es faultRobus, un sistema para ejecutar análisis de seguridad funcional integrado en un circuito.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor