Huawei P9: el primer smartphone con cámara dual Leica

Productos

Los nuevos P9 y P9 Plus, que destacan por sus cámaras y su nuevo procesador, llegan a España en mayo, a partir de 599 y 699 euros respectivamente.

Huawei P9 y P9 Plus han hecho su début en Londres, llamando la atención por ser el primer smartphone del mundo con cámara dual Leica, que con su doble lente promete muy buenas fotografías, tanto en color como en blanco y negro. Además, también se ha presentado mundialmente la nueva pulsera Talkband B3 de Huawei.

Huawei-P9Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, explicó durante el encuentro en Londres que “los usuarios utilizan sus dispositivos móviles para realizar miles de millones de fotografías cada año, lo que hace que la fotografía sea crítica en la experiencia de usuario”.

La cámara  RGB del P9 está especializada en la captura del color, mientras que la cámara monocroma destaca por captar todos los detalles de la fotografía. “Las dos cámaras traseras del P9 trabajan en tándem para permitir que los usuarios creen imágenes con detalle” y es capaz de obtener buenos resutados en condiciones de baja luminosidad, puesto que la cámara dual garantiza que se pueda captar más luz y detalles.

La cámara también cuenta con la tecnología Hybrid Focus de Huawei. El P9 permite un enfoque de la cámara basado en tres metodologías– láser, cálculo profundo y contraste– y automáticamente selecciona la que proporcione el mejor resultado en cualquier entorno, de acuerdo a un comunicado de prensa.

El P9 tiene una pantalla de 5.2 pulgadas y resolución 1080P, integra el nuevo procesador Kirin 955 2.5GHz 64-bit ARM y cuenta con una batería de alta densidad 3,000mAh.  Huawei también ha revelado el P9 Plus, con una pantalla Press Touch de 5.5 pulgadas y una mayor batería  de 3,400mAh. El P9 Plus también ofrece dual-IC Rapid Charge, lo que da a los usuarios seis horas de conversación tras una carga de 10 minutos.

El precio de la versión de 32GB del P9 comienza en 599 euros, y estará  disponible en España a partir del 3 de mayo. El precio del P9 Plus, de 64GB, es de 699 euros, y saldrá a la venta en nuestro país el próximo 1 de junio. Ambos productos estarán disponibles a través de todos los operadores y canales de distribución en mercado libre.

Lea también :