Siguen aumentando las ventas de impresoras 3D… y bajando sus precios

Negocios
1 4 No hay comentarios

Mientras aumentan las ventas de Impresoras 3D, con XYZprinting a la cabeza, las ventas de impresoras normales han caído en el pasado año 2015.

El mercado de las impresoras 3D a nivel mundial ha registrado un crecimiento del 19% en el cuarto trimestre del año fiscal, mientras que los envios de impresoras de la industria del mercado profesional han registrado una caída en el mismo periodo, de acuerdo a un estudio publicado por Context.

Concretamente, según el informe de la consultora, mientras que el mercado de las impresoras de escritorio en 3D registró un crecimiento anual en el cuarto trimestre del pasado año del  22%, ampliando así su cuota de mercado dentro del sector de la impresión, el mercado de las impresoras industriales y profesionales cayó hasta en un 24% trimestralmente, frente al tercer trimestre del año y  en un 9% de forma anual.

impresoras 3D

Según las cifras recopiladas por Context, del total de 73.012 unidades vendidas en el último trimestre del año pasado, el 96% de éstos eran de Escritorio o  impresoras personales, y de un precio, en general, por debajo de los 5.000 dólares. El consumo de impresoras 3D en el segmento profesional e industrial disminuyeron en un 24% durante el mismo periodo, con 2.907 impresoras vendidas.

Para este año 2016, Context espera que el crecimiento sea mejor, ya que se ayudará de que los precios van camino de ser más asequible para los consumidores de impresoras 3D. El líder del mercado, la taiwanesa, XYZprinting ya mostró una impresora que cuesta 269 dólares a finales de año, mientras que el fabricante de juguetes Mattel también tiene planeado lanzar un dispositivo a este mercado que costará menos de 300 dólares y que verá la luz a finales de año.También se espera que Polaroid muestr su creación dentro de unos meses.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor