Ricoh celebra su Convención de Distribuidores 2016 con la transformación digital como telón de fondo

Estrategia de Canal

El canal de distribución de Ricoh sigue siendo pieza clave en su negocio. Durante 2015 ha comercializado casi 10.000 dispositivos de impresión y generado unas ventas de 60 millones de euros.

El fabricante de soluciones de impresión Ricoh es otra de las compañías que ha abrazado el potente mensaje en torno a la Transformación Digital. Bajo el lema “Keep Calm and Digitally Transform”, celebraba la semana pasada la cita anual con sus socios, la Convención de Distribuidores 2016, que en esta ocasión se desarrollaba en la carpa de estilo barroco situada en La Estación de Príncipe Pío.

RicohCarpaPrincipePioAllí acudieron más de 150 personas para conocer de primera mano las últimas novedades y estrategia de Ricoh, que ha aumentado sus ventas indirectas un 7% hasta rozar los 60 millones de euros. Tal y como indicaba el fabricante, esta cifra equivale a casi 10.000 equipos de impresión vendidos en territorio nacional.

Mención especial para los equipos de alta producción, cuya facturación ha aumentado un 14,5% con respecto al año anterior.

Asimismo, se presentó al canal el último equipo fabricado por la compañía, el multifunción monocromo MFP 305+ capaz de trabajar con los formatos A4 y A3 y proporcionar una alta definición en un diseño muy compacto.

Durante la convención, Xavier Fernández Taberner, director de Marketing, Comunicación y Distribución de Rico España, admitía el éxito de las dos estrategias puestas en marcha durante 2015: implantación de un nuevo modelo de gestión del conocimiento entre Ricoh España y sus distribuidores y la homogeneización de los canales de distribución a nivel europeo, algo que ha ayudado para identificar mejores prácticas y focalizar los esfuerzos del ecosistema de socios.

Xavier Fernández Taberner, Director de Marketing, Comunicación y Distribución de Ricoh España
Xavier Fernández Taberner, Director de Marketing, Comunicación y Distribución de Ricoh España

“Los buenos resultados obtenidos en nuestro año fiscal 2015 nos permiten pronosticar un crecimiento de dos dígitos en el canal de distribución, no solo gracias a la recuperación de este sector, también gracias la calidad de nuestros productos y servicios de transformación digital para empresas”, declaraba Fernández.

Durante la gala se otorgaron los premios de la Convención de dealers, mostrados a continuación:

  • TOP VENTAS 2015: Sistemas Digitales Corporate
  • TOP CONSECUCIÓN MAYOR OBJETIVO 2015: Sistemas y Métodos Reprográficos
  • TOP PPS 2015: Soluciones Digitales La Rubia
  • 10º ANIVERSARIO DISTRIBUIDOR RICOH: Grupo Solitium
  • 10º ANIVERSARIO DISTRIBUIDOR RICOH: Ofigràfic Serveis Per L’oficina
  • 25º ANIVERSARIO DISTRIBUIDOR RICOH: OFI3
  • TRAYECTORIA PROFESIONAL (Jubilación): Fidel Jiménez Cabet

La jornada fue amenizada por la productora ‘El Terrat’ y contó con la participación de la actriz Silvia Abril, siempre en un ambiente de magia y espectáculo. Para finalizar la gala, el humorista Santi Rodríguez mostró sus cualidades monologuistas para deleite de los asistentes.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor