Intel pierde a sus directivos del IoT y del negocio de computación para clientes

Protagonistas

Navin Shenoy hasta ahora vicepresidente de la unidad de computación, se encargará de este negocio, mientras Intel busca un sustituto para la división del Internet de las Cosas.

Intel ha perdido a dos de sus directivos veteranos:  Kirk Skaugen y Doug Davis han anunciado su partida y destaca que la empresa ya tiene sustituto para el primero, que estaba hasta ahora al frente del grupo de computación  para clientes (o Client Computing Group), pero no hay por ahora quién vaya a cubrir el cargo de Davis que se encarga de gestionar el negocio del Internet de las Cosas de la marca.

Navin Shenoy se encargará del área de chips de computación,
Navin Shenoy se encargará del área de chips de computación,Intel

Según publica Bloomberg, Kirk Skaugen y Doug Davis, encabezan dos de las principales divisiones de la empresa de chips, lo que podría desestabilizar a la empresa.Cada uno de los directivos tiene razones diferentes para abandonar su cargo.

Por un lado, Skaugen, que estaba a cargo de la unidad de chips de computadoras personales ha dicho que quiere buscar nuevas oportunidades dentro de su carrera profesional, según una carta emitida a sus empleados. Por su parte,  Davis, director de la unidad encargada de desarrollar soluciones del Internet de las Cosas del grupo Intel, se retirará al final del año, según la compañía, tras 32 años dentro de la empresa.De todos modos, se ha comprometido a seguir en su cargo hasta que haya un sucesor.

Skaugen será reemplazado por su adjunto en el cargo, Navin Shenoy, hasta ahora vicepresidente de área y que también pasará a formar parte del comité de gestión de Intel.

Esta salida de los dos directivos mencionados llega poco después de que llegase a Intel un ex ejecutivo de Qualcomm, Murthy Renduchintala, que en noviembre se incorporó a las filas de Intel por encima de Kirk Skaugen y Doug Davis, encargado de reportar directamente al CEO de Intel Brian Krzanich. Recientemente, también renunció Aicha Evans, jefe del negocio de chips para telefonía móvil, en el que Intel aún no ha logrado cuajar.

Lea también :