Microsoft presenta novedades para Azure y Office a sus desarrolladores

Productos

Durante el Build 2016 para desarrolladores, Microsoft ha presentado novedades a su software destinadas a sus desarrolladores.

En la segunda jornada del Build 2016, el encuentro de Microsoft con sus desarrolladores, Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo del grupo de nube y soluciones empresariales, y Qi Lu, vicepresidente ejecutivo del grupo de aplicaciones y servicios, mostraron cómo sacar partido a los servicios de Azure y a la plataforma de Office para desarrollar aplicaciones inteligentes para  aprovechar el Internet de las Cosas y los nuevos modelos de desarrollo en la nube.

microsoft-buildAdemás, los portavoces de la firma anunciaron novedades como unas herramientas desarrollo gratuitas para ayudar a todos los desarrolladores a crear con más facilidad para todas las plataformas de la marca. Otra novedad es que los suscriptores de Visual Studio Enterprise, ahora tendrán acceso a nuevas funciones empresariales avanzadas de Xamarin sin costo adicional.

Steven Guggenheimer, vicepresidente corporativo de experiencia  de desarrollo, explicó que “con 30 regiones a nivel mundial, la hiper escala de Azure implica que los desarrolladores y las empresas podrán enfocarse en crear y administrar la nueva generación de aplicaciones estrella, en lugar de preocuparse por la infraestructura en la nube subyacente”.

Por otro lado, Guthrie anunció también nuevos servicios de Azure diseñados para ayudar a los desarrolladores a abordar las realidades operacionales actuales y tomar ventaja de las tendencias emergentes, como el Internet de las Cosas y los microservicios.  Además, habrá disponibilidad general de Azure Service Fabric, una plataforma de aplicaciones de microservicios que permite a los desarrolladores crear aplicaciones y servicios a nivel de nube que están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Un avance de Azure Functions, lleva Azure a soluciones de cómputo sin servidores, orientadas a eventos, permitiendo a los desarrolladores manejar fácilmente las tareas que responden a eventos comunes en aplicaciones Web y móviles, IoT y escenarios de big data. Functions trabaja con Azure y servicios de terceros, escalando automáticamente para satisfacer la demanda y sólo cobrar por el tiempo en que las funciones son utilizadas.

Finalmente, destaca el anuncio de una versión preliminar de Power BI Embedded, que permite a los desarrolladores integrar visualizaciones e informes completamente interactivos en cualquier aplicación y en cualquier dispositivo.

Lea también :