Ecommerce Europe: se necesita ganar confianza del consumidor online

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Sólo el 16% de los consumidores realiza compras en línea en otro país de la Unión Europea y Ecommerce Europe cree que se necesitan políticas que faciliten estas transacciones.

De acuerdo con los expertos de la asociación Ecommerce Europe, “la falta de confianza del consumidor en las transacciones en línea obstruye el crecimiento del mercado europeo de comercio electrónico” y los vendedores online deben tomar “medidas para estimular la confianza en el mercado”. Además, la asociación ha hecho un llamamiento a los legisladores europeos en busca de un enfoque más equilibrado en las políticas contractuales en las relaciones entre vendedor y consumidor.

europa protección de datosSegún la mencionada organización, en la actualidad, “casi todo el crecimiento en el comercio minorista proviene de línea. Sin embargo, aún no se ha alcanzado el potencial total del mercado europeo de comercio electrónico”. Así se calcula que “hoy en día el 65% de los usuarios europeos de Internet compran en línea, pero sólo el 16% de las pymes vender en línea y menos de la mitad de los que venden online lo hacen a otros países (7,5% de empresas en Europa)”.

Otro dato es que sólo el 16% de los consumidores realiza compras en línea en otro país de la Unión Europea y  Ecommerce Europe considera que “el marco legal es uno de los obstáculos más difíciles de superar para las ventas transfronterizas” .

Marlene Ten, secretari general de la asociación considera que “en el mercado de comercio electrónico, se hace más importante que nunca que los comerciantes en línea sean transparentes acerca de sus obligaciones hacia el consumidor”, para así, “dar a los consumidores la tranquilidad de que les permite leer en su totalidad cuáles son sus derechos y cuáles son los compromisos que el comerciante en línea ha hecho”. Con ese objeto, la asociación creó hace tiempo ‘Europe Trustmark’.


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