Roque Lozano presidirá Nokia en España

Protagonistas

Nokia se ha hecho con las acciones de Alatel Lucent, firma que estaba presidiendo Roque Lozano para el mercado español.

Nokia Iberia acaba de anunciar el nombramiento de Roque Lozano como presidente y responsable de negocio para la región Iberia. Lozano se encargaba hasta ahora de presidir Alcatel-Lucent también en el mercado español y no hay que olvidar que ambas firmas se fusionaron recientemente.

roque lozanoA comienzos de este año 2016, como publicaba ChannelBiz, Nokia contaba ya con más del 70% de las acciones de Alcatel Lucent, tras la compra de la finlandesa a la francesa unos meses atrás y que concluyó el 14 de enero.

Nokia decidió comprar Alcatel-Lucent en un acuerdo mediante el que la empresa finesa acordó pagar 15.600 millones de euros  y que tiene el objetivo de construir un negocio de equipos de telecomunicaciones que sea capaz de competir con Ericsson, el actual líder de este mercado.

La compañía combinada cuenta con cerca de 114.000 empleados y unas ventas de alrededor de 26 millones de euros, además de una cuota de mercado del 35% del total, tras la firma sueca Ericsson que se hace ahora con el 40% de las ventas de equipos de telecomunicaciones y por delante de Huawei que cuenta con el 25%.

Lea también :