Foxconn se hace con dos terceras partes de Sharp

Negocios

Foxconn, que ha pagado menos de que ofrecía en un principio, tras descubrirse irregularidades, mejorará su posición en el mercado con Apple, como su principal proveedor.

La taiwanesa Foxconn acordó la adquisición de la japonesa Sharp, pero a un precio muy por debajo al que se había hablado en un principio, después de un mes de reuniones y encuentros para cerrar el tema.

Foxconn, formalmente conocida como Hon Hai Precision Industry Co pagará alrededor de 3.500 millones por una participación de dos tercios,  cerca de 900 millones menos que había ofrecido en un primer momento, después de descubrir pasivos no revelados anteriormente en Sharp.

El acuerdo marca la mayor adquisición de la historia de una empresa extranjera a una firma japonesa y también el fin de la independencia de una empresa de 100 años de edad, que comenzó haciendo hebillas de cinturón y lápices mecánicos.

Al mismo tiempo, le da al gigante de la electrónica taiwanés Foxconn un control sobre este fabricante de pantallas, lo que le ayudará a estrechar la relación con su ya cliente Apple, firma a la que le ensambla sus dispositivos de hardware desde sus fábricas y a la que podría proveer de paneles OLED para sus iPhones en un futuro.

Foxconn también ha acordado comprar la totalidad valor de 200 millones de yenes (1.700 millones de dólares) de acciones preferentes propiedad de dos principales bancos acreedores de Sharp,  como publica Reuters. También tiene la opción de aumentar su participación en el próximo año en Sharp, según comprende el acuerdo.

El cierre de la compra tenía pensado hacerse el pasado mes, a un precio mayor, pero aparecieron unos términos pasivos que no se conocían y moficando así los acuerdos de compra. Muchos creyeron que tras esto, la desconfianza reinaría y podría cancelarse la transacciones.

Como ya publicó ChannelBiz, la firma del acuerdo serviría a Foxconn para mejorar su posición en el mercado con Apple, como su principal proveedor. Con la inyección de capital, Sharp podría iniciar la producción masiva de pantallas de diodos orgánicos emisores de luz (OLED) para tenerlas listas en 2018, momento en el que se espera que la de Cupertino pase a integrar en sus iPhones la siguiente generación de pantallas.

Lea también :