NTT Data compra el negocio de servicios profesionales de Dell

Negocios

Con la compra NTT Data busca expandir su presencia en Norteamérica y potenciar su negocio de servicios.

NTT Data, la unidad de consultoría de la operadora de telecomunicaciones japonesa, anunciaba ayer la compra del negocio de servicios profesionales de Dell por 3.060 millones de dólares.

Si para NTT Data el acuerdo significa aumentar su presencia en el mercado norteamericano y reforzar su negocio de servicios, para Dell representa reducir los 43.000 millones de dólares de deuda adquirida tras la compra de EMC, un acuerdo que se cerró por 60.000 millones.

La compra de EMC está obligando a Dell a reorganizar la compañía, en ocasiones por razones de redundancia. Además de este negocio de servicios, la compañía mantiene conversaciones para la venta de Quest Software y SonicWall, que sumarían una cifra cercana a los 4.000 millones de dólares.

Antes conocida como Perot Systems, la división de servicios TI de Dell es uno de los mayores proveedores de consultoría; fue fundada en 1988 por Ross Perot y adquirida por Dell en 2009 por 3.900 millones de dólares. Ahora, NTT Data accede a la gran lista de clientes de Dell en varios segmentos de mercado, desde salud, banca y servicios financieros o sector público. El acuerdo contempla que NTT Data absorba 28.000 empleados de Dell Services localizados principalmente en Norteamérica e India.

Además, los centros de datos de Dell Services situados en Estados Unidos, Reino Unido y Australia se sumarán a la familia de 230 datacenters de NTT repartidos por todo el mundo.

Por otra parte, NTT Data ahora espera crecer desde los 1.700 millones de dólares de ingresos anuales y 21.000 empleados, a 5.000 millones de dólares y 60.000 empleados; los servicios cloud será una de las mayores palancas de ese crecimiento.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor