IDC prevé que el mercado SD-WAN crezca un 90% anual hasta 2020

Negocios

Los ingresos del mercado de SD-WAN superarán los 6.000 millones de dólares para 2020.

La economía del software se adentra en todos los sectores. Y si se habla de SDN, o Software Defined Networks, por qué no de SD-WAN, o Software-Defined Wireless Area Networks, un mercado que según IDC crecerá un 90% anual hasta 2020, hasta alcanzar los 6.000 millones de dólares en todo el mundo.

Dice la firma de investigación de mercado que el SDN ya ha llegado al centro de datos, proporcionando la agilidad y flexibilidad que las redes de los datacenters necesitan para satisfacer las necesidades del cloud computing. Las propuestas SD-WAN es un mercado relativamente reciente, “precedido por la existencia de una arquitectura WAN híbrida”, dice el informe.

Algunos de los beneficios que ofrece el uso de tecnologías SD-WAN a las empresas incluye la entrega de aplicaciones empresariales a un coste efectivo, la capacidad para optimizar ofertas software-as-a-service o la mejora de la eficiencia de las TI mediante la automatización.

Para Rohit Mehra, vicepresidente de infraestructura de red en IDC, a medida que el uso de la nube pública y privada continúa creciendo, el rendimiento de las redes inalámbricas se convierte en algo crítico para la latencia y las cargas de trabajo de misión crítica, así como la continuidad del negocio; “Es más, cuando las empresas mueven sus procesos de negocio al cloud, hay una gran necesidad de integrar completamente los servicios cloud en los entornos WAN para asegurar el rendimiento, disponibilidad y seguridad de la aplicación/carga de trabajo”, continúa el ejecutivo.

IDC prevé tres factores clave para el crecimiento del SD-WAN: el crecimiento del cloud computing, la necesidad de simplificar las capacidades VPN y un deseo de reducir los costes MPLS (Multi-Protocol Label Switching).

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor