AWS pone a disposición de todos su AWS Database Migration

Productos

Después de que mil clientes migrasen a usando AWS Database Migration, la empresa pone a disponibilidad de todos sus usuarios la herramienta.

Amazon Web Services anuncia que más de 1.000 bases de datos han sido migradas a AWS desde el 1 de enero del 2016 y ha desvelado los nombres de algunos de sus nuevos clientes: Expedia, Pegasystems, o la editorial Thomas Publishing que han usado AWS Database Migration Service para lograr completar sus migraciones

aws-database-migration-service_800x600El servicio de AWS Database Migration anuncia ahora su disponibilidad para todos  los clientes., Amazon Web Services. Esta es una herramienta completamente administrada que permite a los clientes migrar sus bases de datos en producción en Oracle, SQL Server, MySQL, MariaDB, y PostgreSQL desde sus centros de datos en sitio a AWS virtualmente en línea y sin perder disponibilidad.

Además, de acuerdo con un comunicado de prensa de Amazon, muchos de estos clientes también usan el AWS Schema Conversion Tool para cambiar los motores de bases de datos y poner freno al costo y complejidad de los esquemas comerciales de bases de datos de la vieja guardia.

AWS Database Migration Service promete hacer posible a los clientes migrar a bases de datos de gran tamaño “terabytes” en sitio con fuentes en Oracle, SQL Server, y bases de datos open source al servicio de administración de bases de datos en AWS “Amazon Relational Database Service (Amazon RDS)” o a ejecutarlas a través del servicio de “Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2)” por precio aproximado de 3 dólares por terabyte y virtualmente.

El AWS Database Migration Service monitorea el progreso de la replicación y migración, notificando a los clientes de cualquier falla en la red o host, y suministrar automáticamente un reemplazo de host en caso de un evento de falla.

Para aquellos clientes que quieran una transición de sus aplicaciones de Oracle o SQL Server a Amazon Aurora o cualquier motor de fuente abierta soportado por Amazon RDS (MySQL, PostgreSQL y MariaDB), “el AWS Schema Conversion Tool convierte los esquemas de base de datos y procedimientos almacenados de una plataforma de base de datos a otra”, como explica un comunicado de prensa.

Los clientes pueden acceder al AWS Database Migration Service usando el AWS Management Console. El AWS Database Migration Service está disponible en las regiones del este de los Estados Unidos (Virginia del Norte), oeste de los Estados Unidos (Oregón y Norte de California), la Unión Europea (Irlanda y Frankfurt), Asia Pacífico (Singapur, Sidney y Tokio) y se extenderá a otras zonas geográficas en los próximos meses.

Lea también :