Microsoft interesado en ayudar a Yahoo!

Negocios

Microsoft mantiene conversaciones con inversores que ayuden a Yahoo! con sus problemas financieros y poder mantener su acuerdo en el terreno de las búsquedas.

Según se rumorea por Internet, los ejecutivos de Microsoft están en conversaciones iniciales con directivos de Yahoo! con la intención de animarles a que inviertan en la firma de Internet, que presenta problemas financieros y busca inversión. Las conversaciones “son preliminares”, de acuerdo con una fuente anónima.

yahooMicrosoft y Yahoo! cuentan desde hace años con acuerdos para trabajar de forma conjunta en el mercado de las búsquedas y en el de la publicidad, como recuerdan desde Reuters.

Yahoo! tiene la intención de vender su negocio de Internet, el cual incluye precisamente el negocio de búsquedas, además del correo electrónico y la web de noticias de la firma. Y es que, esta compañía pionera en Internet, ha perdido mucho impulso frente a otros que se han hecho grandes entre los usuarios de la Red, como Alphabet de Google y Facebook en la batalla de conseguir anunciantes para sus páginas en línea.

El interés de Microsoft en Yahoo! se produce casi una década después de otro intento de compra. En 2008, el entonces CEO Steve Ballmer ofreció alrededor de 45.000 millones. En 2011, hubo rumores de que la de Redmond volvía de nuevo a mirar hacia su socio de la Red, con el objetivo de expandirse más allá de su negocio de software, como publicó ChannelBiz.

De todos modos, Microsoft tiene competencia. El director financiero de Verizon, Fran Shammo, dijo en diciembre que la operadora de telefonía móvil estadounidense se estaba planteando la compra del negocio principal de Yahoo. Por su parte, el fondo activista Starboard Value LP pidió el jueves la destitución de todo el consejo de administración de Yahoo, incluyendo a la consejera delegada Marissa Mayer, porque creen que esto hará a la firma más interesante entre los compradores.

 

Lea también :