Neelie Kroes, de la Comisión Europea a Salesforce

Protagonistas
Neelie Kores

Kroes, que durante 10 años ejerció diversos cargos en la Comisión Europea, entre ellos su vicepresidencia, formará parte del Consejo de Administración de Salesforce.

Salesforce, la firma gigante de software especializada en soluciones CRM, ha anunciado el nombramiento de Neelie Kroes como parte de su Consejo de Administración, cargo que ejecutará a partir del próximo uno de mayo. Kroes es conocido por haber sido vicepresidenta de la Comisión Europea.

Neelie KroesMarc Benioff, presidente y CEO de Salesforce ha explicado en un comunicado de prensa que Kroes “es una líder respetada que ha realizado un trabajo extraordinario en los más altos niveles de gobierno, la política tecnológica y de negocios en Europa” y que la empresa considera que “Salesforce se beneficiarán enormemente de su amplia experiencia en los sectores público y privado”.

Kroes actualmente ejerce como enviada especial para StartupDelta, una asociación público-privada para establecer un ecosistema de compañías de reciente creación en los Países Bajos. Antes de este cargo, Kroes pasó diez años como comisaria europeo, primero como Comisaria Europea de Competencia y más tarde dentro del Comisionado para la Agenda Digital, y se desempeñó como vicepresidente de la Comisión Europea.

Antes de su nombramiento en la entidad de Bruselas, Kroes ejercía como política en Holanda, su país, y sirvió en la Cámara de Representantes neerlandesa, y como el Secretaria de Estado de Transportes, Obras Públicas y Gestión del Agua, entre otros asuntos.

Además, Kroes ha formado parte de consejos de administración de grandes empresas como AB Volvo, Ballast Nedam, McDonald’s para el mercado holandés, Lucent Países Bajos, P & O Nedlloyd y Nederlandse Spoorwegen.

Destaca que entre las filas de Salesforce dentro de su consejo de administración ya hay un destacado político: se encuentra Colin Powell, antiguo secretario de Estado en Estados Unidos, durante la administración del presidente republicano George W. Bush.

Lea también :