Intel cambiar su modo de producción. ¿Peligra la Ley de Moore?

Productos

En vez de esforzarse en reducir el tamaño de los chips periódicamente, algo que se ha ido haciendo complicado, Intel mejorará estos para adaptarse al mercado, sin mirar tanto el tamaño.

Intel ha anunciado su intención de abandonar su estrategia de fabricación seguida en los últimos diez años, con el objetivo de alargar el ciclo de vida de sus productos en el mercado. ¿Peligra, con esta decisión la Ley de Moore que, por otro lado, se estaba haciendo cada vez más difícil de cumplir?

Intel Core i7-5960X En su informe anual, Intel ha reconocido de forma oficial no es capaz de seguir el ritmo de producción que implica tick-tock sino que adopta definitivamente un nuevo modelo en 3 pasos, llamado Process-Architecture-Optimization.

Tick-Tock se refiere a un modelo de producción adoptado por el fabricante de chips Intel Corporation desde 2007, y que marca cómo sus productos van evolucionando. Con Tick, la firma contrae la  tecnología de proceso de la microarquitectura anterior y en sus años de producción Tock, toma este tamaño aunque mejora sus prestaciones.

La idea era, cada año, lanzar una novedad del estilo, aunque actualmente Intel ya no está siguiendo este modelo debido a los problemas para mejorar los nodos de fabricación y reducir desde los 14 nanómetros que obtuvo con Broadwell en 2014.

En el nuevo modelo que la firma quiere adoptar, se intentarán reforzar los esfuerzos en I+D,presentar nuevas microarquitecturas para dispositivos de escritorio y portátil (incluidos Ultrabooks y dispositivos 2 en 1) de forma regular.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la empresa planea, “aumentar la cantidad de tiempo que pasaremos utilizando la actual generación de 14 nm antes de dar el salto a la generación de 10nm, de modo que podremos optimizar mejor nuestros productos y las tecnologías mientras satisfacemos las demandas del mercado”.

Un reportaje sobre La Ley de Moore que en abril del pasado año cumplía 50 años.

Lea también :