¿Cómo usar la realidad virtual para impulsar las ventas?

Retail

Se espera que continúen en aumento las compras espontáneas, gracias a que los consumidores tienen constante acceso a ellas desde sus móviles, y la realidad virtual va a ayudar.

La empresa de servicios de administración en la nube, Rackspace, en un encuentro en México, ha explicado que los expertos en ventas son conscientes de que, además de los periodos anuales donde suben las ventas, a causa de los eventos que existen, también hay formas menos predecibles que no son ni cíclicas ni estacionales en las que las compras pueden subir o bajar y que hay una forma en la que el vendedor podría motivar el consumo: usando la Realidad Virtual.

Compras movilLos datos de la empresa especializada en cloud, recogidos por SiliconWeek, apuntan a que de acuerdo con un estudio de la consultora  Statista, el número de usuarios activos de VR o Realidad Virtual alcanzará los 171 millones para 2018, y la experiencia del cliente y la facilitación del proceso de venta serán, cada vez más, algunos de los beneficios que las empresas de ventas buscan aprovechar.

Rubén Mugártegui, gerente de innovación tecnológica de Rackspace, ha explicado que hay una conducta definida a modo de “Mobile bingeing“, un término previamente usado por la firma que alude a que, gracias a la era móvil, hoy en día, los consumidores pueden satisfacer sus caprichos al instante, sin planearlo y, en muchos casos, con poca consideración, definiendo así las compras impulsivas.

Con la inclusión de la realidad virtual en estas compras móviles puede dar al vendedor una mayor  disponibilidad, calidad y seguridad de las plataformas. Y el cliente podría sentirse más seguro de lo que va a adquirir puesto que la realidad virtual permiten tener una imagen más real de cómo será ese producto de forma física.

Lea también :