Ingram Micro refuerza su oferta de UCC con la compra de NetXUSA

Negocios

NetXUSA contribuirá con más de 125 millones de dólares a la cuentas de Ingram, y añadirá más de 1.200 partners y proveedores de servicios.

Ingram Micro ha anunciado la compra de NetXUSA, un distribuidor del mercado de Comunicaciones Unificadas y Colaboracion (UCC – unified communications and collaboration) que trabaja con soluciones de VoIP para proveedores de servicios de telecomunicaciones y partners, sin que los detalles financieros del acuerdo hayan trascendido.

NextUSAExplica la compañía en un comunicado que NetXUSA complementa el negocio de UCC ya establecido de Ingram Micro, con una fuerte oferta de productos de comunicaciones IP de compañías líderes, entre las que destacan Cisco o Polycom.

Además, NetXUSA añade un conjunto de ofertas de servicios que incluyen propuestas únicas de aprovisionamiento y configuración –explica Ingram Micro, así como herramientas de gestión de pedidos, gestión de garantías y servicios de consultoría y desarrollo de la integración.

La compra, que Ingram planea integrar en la unidad de negocio Advanced Solutions, es la primera desde que el conglomerado chino Tianjin Tianhai compró Ingram por 6.000 millones de dólares hace un mes. Se calcula que NetXUSA contribuirá con más de 125 millones de dólares de ingresos a las cuentas del mayorista, así como más de 1.200 partners y proveedores de soluciones.

Se espera que los directivos de NetXUSA, junto con los más de cien empleados de la compañía, se integren en Ingram Micro.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor