El ‘Hub’ europeo de Amazon se instalará en Madrid

Retail

Desde Madrid, Amazon busca trabajar en nuevas formas de venta de las diversas páginas de ecommerce de la marca en toda Europa-

El gigante minorista nacido en Estados Unidos, Amazon, ha decidido que Madrid será el país donde se instale el centro tecnológico o ‘hub’ de sus operaciones de toda Europa. Así, un grupo de 50 ingenieros se encargará, desde la capital española, de dar soporte a todas las webs de ventas de la marca en la región, centrando sus actividad, de forma exclusiva en desarrollar servicios y funcionalidades para los portales de venta de la marca.

Amazon_09La firma solo tiene un centro similar en Estados Unidos, aunque sí que cuenta con oficinas en Berlín y Londres. Sin embargo, las oficinas de Madrid, que se situarán en el Paseo de la Castellana, buscan centrar su trabajo en mejorar la experiencia de compra del cliente en los diversos países europeos en los que Amazon opera.

Así, los portavoces de la marca han explicado que el nuevo centro será el único dedicado a desarrollar servicios y funcionalidades para las webs europeas y sus ingenieros también tendrán la tarea de trabajar en nuevos programas y servicios para los miembros de Amazon Premium.

La compañía quiere comenzar ya a contratar a los ingenieros que estén altamente cualificados en este sector, que sean ingenieros de software, ingenieros de calidad, program managers e ingenieros de sistemas. Se espera que el centro tecnológico situado en la zona AZCA, el eje financiero de la capital,

La marca, que se presenta como un fuerte competidor en el sector de ventas online a través de Internet y para el pequeño comercio, llegó con su marca para España a finales del año 2011. La compañía también cuenta con un  centro logístico en la Comunidad de Madrid, concretamente en San Fernando, el cual quiere ampliar ahora.

 

Lea también :