¿Cuáles son las firmas donde más se consume electrónica en España?

Retail
1 9 No hay comentarios

Amazon es la más visitada entre hombres para informarse y El Corte Inglés entre las mujeres, pero ¿son donde más consumen los españoles electrónica?

La consultora Random strategy, estudió durante el pasado mes de febrero acerca del e-commerce en España en el terreno minorista y ha desvelado cuáles son las marcas donde más electrónica, moda y juguetes compran en este país, en su informe ‘El e-shopper de electrónica’.

Así, destaca que los millennials (aquellos consumidores que tienen entre 18 y 33 años) tienen un peso importante entre los compradores de electrónica, y es que, aunque representan apenas el 28% de la población de entre 18 y 65 años, constituyen el 42% del total de los compradores. La llamada a Generación X (aquellos de entre 34 a 50 años) abarca un 44% de los compradores online, porcentaje similar al de los millennials, a pesar de representar el 47% de la población.

En  cuanto al sector de la electrónica, es destacable que el 43% del gasto total de aquellos compradores de un producto de este segmento, prefirió comprar online que en tiendas físicas. Además, el gasto medio en compras online de electrónica, durante el último año, fue de 370 euros.

Ahora desvelemos las marcas: un 80% de loscompradores online de electrónica, han visitado Amazon, posicionándola como la tienda más visitada.Aunque, dicen desde Random Strategy que un 77% visita páginas para informarse, mientras un 41% usa apps de marcas comerciales y un 31% realiza lectura de newsletter, entre otros.

De todos modos, Amazon, no es la más visitada, sino que también es la más usada para consumir. También los usuarios “1.0” varones, aquellos no educados en la era digital, acuden a esta web estadounidense. Las mujeres de esa generación se decantan por El Corte Inglés.

Otro dato es que los integrantes de los grupos “2.0-Visual, Textual y TOP“, optan en mayor medida por Media Markt (en un 41,1% de los casos), disputando el primer puesto a Amazon (con el 40,6% del total). Worten, aunque  cuenta con un porcentaje mucho menor, tiene unos clientes muy fieles.

Datos del estudio:

img_nota_prensa06.jpg img_nota_prensa07.jpg


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor