4 tecnologías para mejorar la experiencia del cliente

Negocios
atencion-cliente
2 47 2 comentarios

La omnicanalidad, la inteligencia artificial y saber comprender los grandes datos para ofrecer servicios personalizados, marcarán la mejora de la experiencia del cliente.

La experiencia del cliente permite a una empresa diferenciarse de sus competidores. Por ello, aquí tomamos un informe, publicado por Customer Think en el que se resumen las 4 tecnologías capaces de ofrecer una buena experiencia al consumidor actual, más exigente, para mejorar las ventas en este 2016:

  1. fidelizar clientes fidelizacionServicio omnicanal. La omnicanalidad es básica en el mundo de hoy. Los clientes quieren comprar a través de diversos medios y también poder comunicarse con las empresas por diversos canales. Dice el informe que los servicios omnicanal, aún están en proceso de maduración y en el futuro se espera que pueda ser muy eficientes, permitiendo a la empresa basarse en interacciones pasadas y en los datos del cliente para ofrecer una experiencia sin fisuras a través de todos los canales posibles.
  2. Individualización. A través de los grandes volúmenes de datos o los Big Data, las empresas pueden conocer mejor a cada uno de sus clientes y ofrecerles un servicio personalizado. Dice el estudio que, mediante el aprovechamiento de los grandes volúmenes de datos, las marcas tienen la oportunidad de tratar a los clientes más como individuos y construir así relaciones significativas a largo plazo. El resultado dará a clientes más propensos a comprar servicios o productos en otras ocasiones. Los Big data sirven a las marcas para anticipar lo que los clientes van a pedir y ayudar así a mejorar las interacciones con clientes, e identificar qué les gusta y qué no.
  3. Inteligencia Artificial. Junto con la Realidad Virtual y los coches autónomos, la inteligencia artificial (IA) es posiblemente una de las tecnologías más en auge, como dice el informe. El desarrollo de la IA tendrá muchas implicaciones para la industria de la atención al cliente, ya que permite a las empresas escalar de forma individual a través de conversaciones relevantes y automatizar procesos de negocio. Se espera que en el futuro, los sistemas de IA más avanzados puedan imitar la capacidad de toma de decisiones de un ser humano para proporcionar respuestas a cada cliente.
  4. Aprovechamiento de mensajería para proporcionar comunicación en tiempo real. Dice Customer Think que las tendrán que cambiar la forma en que se comunican para mantener su relevancia con los clientes.Así, “además de proporcionar soporte al cliente en línea y a través de las redes sociales, no hay que olvidar que la mensajería móvil, se ha convertido rápidamente en la forma dominante de comunicación para los consumidores, y es un canal fundamental para las marcas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor