Alfresco lanza un nuevo programa de partners

Estrategia de Canal

Alfresco quiere que a finales de este año el 70% del negocio de la compañía pase a través del canal.

Alfresco, que proporciona productos ECM (Enterprise Content Management) y BPM (Business Process Management) basados en código abierto, ha anunciado un nuevo programa de canal al que ha bautizado como Alfresco Partner Program y con el que busca ampliar su presencia en el mercado.

El nuevo programa de socios de Alfresco ayudará a reclutar proveedortes de soluciones, racionalizar el programa Alfresco OEM y prestará más atención a los partners tecnológicos de la compañía. Los componentes del programa se centran en asegurar el éxito de las ventas conjuntas y acciones de marketing, además de los servicios de soporte y formación que permitirán a los partners crear soluciones certificadas basadas en la tecnologías de Alfresco, explica la compañía en un comunicado.

El programa divide a los socios en tres niveles: Integradores de sistemas, Vendedores de software y Proveedores de infraestructuras

Bob Crissman, vicepresidente de ventas y programas de canal de Alfresco, ha dicho que el programa de canal permitirá a la compañía recompensar mejor a los partners que están impulsando su negocio Alfresco de manera proactiva; “Construimos este programa para ayudar a nuestros socios a tener éxito y un nuevo Partner Portal es la clave de ese éxito. Nuestro objetivo para finales de 2016 es que el 70% de nuestro negocio pase a través de nuestros socios de canal”, dice el directivo.

El nuevo Portal para Partner incluye la opción de sincronizar con Salesforce, registro de deals, herramientas de ventas y marketing, además de información sobre formación y sobre los próximos eventos de Alfresco.

Algunos de los partners de Alfresco en España son Bibomática, IECISA, Evoltia o T-Systems, según búsqueda en el directorio de socios de la compañía.

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