El mercado empresarial se decanta por Android

Productos
1 21 No hay comentarios

Casi dos tercios de los smartphones comprados en el Q4 se basaban en Android, mientras las empresas se enfocan en soluciones BYOD.

De acuerdo con el último informe presentado por la consultora Strategy Analytics sobre las cifras del mercado de smartphones durante el cuarto trimestre de 2015, dos de cada tres dispositivos del mercado empresarial se basan en el sistema operativo Android.

lg smartphones mwcOtro dato destacado es que el mercado de smartphones, aunque ya esté maduro, seguirá creciendo, algo que no sucederá en el mercado de los ordenadores y las tabletas, que se muestran estancados.

Concretamente, Strategy Analytics calcula que entre los meses de octubre y diciembre del pasado año 2016, se vendieron 116,8 millones de smartphones para el mercado empresarial, lo que supone un crecimiento del 12,7% frente a las ventas un año antes.

Si miramos por sistemas operativos, destaca que el Android de Google es el que más atrae a los empresarios: se calcula que dos tercios de los smartphones vendidos en el último trimestre del año se basan en este software, mientras que iOS se lleva casi todo el mercado restante, abancando un 37,9% de las ventas totales. Windows se ha hecho con el 2,4 %  de las ventas, mientras que BlackBerry, líder empresarial hace unos años, cuenta con apenas el  0,5 % del mercado.

Gina Luk, analista sénior de la unidad de ‘Mobile Workforce Strategies’ para Strategy Analytics, ha explicado que “mientras que el BYOD (Bring your Own Device o Trae tu propio dispositivo) se mantiene una tendencia de rápido crecimiento dentro de las empresas, la compra responsable corporativa continúa aumentando a medida que las empresas quieren tener el control total sobre el acceso móvil a las redes corporativas para muchos de sus usuarios”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor