AMD lidera el mercado de la Realidad Virtual

Productos

AMD ha anunciado su intención de llevar su ecosistema VR con VR i-Cafés en China, de la mano de las Oculus Rift, las HTC Vive, y otros socios.

AMD cuenta con el 83% de participación del mercado mundial de sistemas de Realidad Virtual, de acuerdo con un último informe presentado por la misma empresa. La compañía se ha visto impulsada por las experiencias VR (Virtual Reality) que ofrece al mercado, tanto para consumidores como para desarrolladores.

amdAMD, además, ha ampliado su ecosistema VR con la primera demostración de la GPU Polaris 10, y su nuevo programa de certificación de GPU para VR, durante la Conferencia de Desarrolladores de Juegos (2016 Game Developer Conference) que se ha celebrado.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la compañía ha revelado nuevos avances en hardware y software para impulsar el alcance de la realidad virtual. De acuerdo con las palabras de Raja Koduri, vicepresidente sénior y arquitecto jefe del Grupo Radeon Technologies de AMD, la empresa “sigue siendo una fuerza impulsora en realidad virtual”.

Uno de los principales objetivos de la compañía desarrolladora de procesadores es llevar la tecnología a más personas en todo el mundo, poniendo énfasis en el aterrizaje de su “ecosistema VR con VR i-Cafés en China, de la mano de las nuevas Oculus Rift y las HTC Vive, y varios socios de contenido para gaming, entretenimiento, educación, ciencia, medicina, periodismo y varios otros campos de interés”.

Por otro lado, la empresa anunció en el mencionado encuentro su intención de facilitar a consumidores y creadores de contenido el acceso a sus herramientas de Realidad Virtual, con su programa de certificación de GPU que incluye los nuevos niveles “Radeon VR Ready Premium” y “Radeon VR Ready Creator”.

Además, sus próximas GPUs Polaris y la galardonada tecnología AMD LiquidVR permitirán simultáneamente el avance de gráficos innovadores optimizados para VR.

Lea también :