Los dispositivos 2 en 1 con Windows ganarán terreno a las tabletas

Productos

Mientras las tabletas van perdiendo tracción entre el consumidor, aumenta el interés por los 2 en 1, lo que beneficia al Windows de Microsoft.

De acuerdo con el último estudio realizado y publicado por IDC, los consumidores muestran un creciente gusto por los dispositivos 2 en 1, basados en Windows 10, mientras que van perdiendo interés por las tabletas al estilo del iPad de Apple. Esto supone una buena noticia para Microsoft, que parecía haber perdido su oportunidad en el mercado de la movilidad pero que supone encaminar el negocio con su Surface Pro 4.

2 en 1 desmontablesAsí que, parece ser que, de comprar una tableta o incluso un ordenador, los clientes cada vez más, prefieren un dispositivo que se puede doblar como un portátil, pero también hacer de tableta en ocasiones.

La consultora cree que en el año 2016 las ventas de tabletas caerán en 5,9% con respecto al pasado año, hasta los 195 millones de unidades, pero, al mismo tiempo, aumentarán las ventas de desmontables o 2 en 1 de forma que la empresa cree que en el futuro, tras este año, las ventas de estos dispositivos móviles volverán a crecer.

Otro dato destacado es que, mientras que en 2015, solo el 8% de las tabletas vendidas fueron dispositivos 2 en 1, para el año 2020 podrían llegar a suponer el 30% ciento de todas las tabletas que se compren.

IDC también predice dos tendencias para la industria de las tabletas: una mayor demanda de dispositivos con tamaños de pantalla de 9 pulgadas o más, y una preferencia por los dispositivos basados ​​en el Windows de Microsoft.

Ryan Reith, director del estudio, explicó que la consultora considera que hasta Apple no lance al mercado una alternativa a su Mac OS X que permita el uso táctil, y Google no presente un software en el que Chrome y Android se muestren más estrechamente alineados, “creemos de Windows seguirá siendo la mejor opción para los productos desmontables.

Lea también :