Antonio de Lucas, de Tecnocom, nuevo presidente del Área Sectorial de TI de AMETIC

Protagonistas

Alejandro Alonso (Hewlett Packard Enterprise) y Gabriel López (Microsoft) le acompañan como vicepresidentes.

La Junta del Área Sectorial de Tecnologías de la Información de AMETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales) ha elegido como nuevo presidente a Antonio de Lucas (Tecnocom) y como vicepresidentes a Alejandro Alonso (Hewlett Packard Enterprise) y a Gabriel López (Microsoft).

Los cargos electos buscan “incidir en la importancia de las TI y en su papel relevante para la transformación digital y la economía digital, así como en cualquiera de sus procesos y tecnologías clave (movilidad, cloud computing, big data, seguridad, etc.)”, aseguran en un comunicado. Además, trabajarán para posicionar al sector de las Tecnologías de la Información como referente de la economía española.

Impulsar las TI como facilitador de modelos de crecimiento sostenible e incremento de la competitividad de España y potenciar un sector saneado y fructífero que evite la fuga de talento a otros países del entorno, figuran también entre sus propósitos.

El Área Sectorial de Tecnologías de la Información aglutina a un elevado número de empresas asociadas a AMETIC y cuenta en su estructura con cuatro Comisiones (Software; Servicios y Consultoría TI; Cloud Computing; y Soluciones de Equipamiento Tecnológico) donde se tratan en profundidad las necesidades y propuestas específicas de los colectivos empresariales correspondientes.

Lea también :