Cisco compra Synata para potenciar Spark

Negocios

Además de la adquisición, Cisco ha creado un fondo para llamar la atención de desarrolladores que tengan nuevas ideas para la herramienta de búsqueda Spark.

Cisco ha anunciado la adquisición de la empresa Synata, con la que pretende mejorar las capacidades de búsqueda de su herramienta Spark. Según explican desde la empresa, Synata ofrece una tecnología que permite a las empresas buscar sus instalaciones y aplicaciones basadas en la nube desde un único lugar.

cisco sparkAdemás, Cisco ha creado un fondo que asciende a 150 millones de dólares, que tiene el objetivo de generar ideas para el ecosistema. Cisco dijo que quiere que los desarrolladores lleven sus ideas a este fondo, que cubrirá la inversión directa, el desarrollo conjunto, mejoras adicionales y soporte para los desarrolladores.

Esta adquisición, cuyos activos se unirán a la tecnología de Cisco, se une a otras compras realizadas por la firma de software recientemente, entre las que destacan Collaborate.com, Assemblage, Acano Ltd. y Tropo LLC.

Cisco ofrece Spark para que las empresas puedan conectarse a sus clientes a través de múltiples medios, y la tecnología de Synata se añadirá a sus capacidades de búsqueda, de acuerdo con Rowan Trollope, gerente general de unidades de colaboración de Cisco, en el blog de la empresa. Por su parte, Synata detuvo el desarrollo y cerró todos sus servicios el 6 de marzo. La firma adquirida ha explicado a sus clientes que todos los índices de búsqueda se han eliminado de forma segura.

Por el momento, este servicio completo está solo disponible en Estados Unidos. Dicen desde la empresa que el servicio incluye tres componentes: mensajes, reuniones y llamadas. Las utilidades de mensaje y reunión están disponibles en 30 países.

Además, un número de proveedores y socios en todo el mundo están trabajando para crear servicios basados ​​en Cisco Spark, incluyendo Verizon, Dimension Data, West Unified Communications Services e IntelePeer.

Lea también :